Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

Margariño-Chaco Margen Oeste del Chaco Paraguayo Zona - Rio Pilcomayo Frontera con ARGENTINA

Superficie: 7.139 Hectáreas
 Pastura Artificial: 1500 Hectáreas aprox. Ideal para engorde rápido.
Campo Natural: Palmares con mucho pasto. Algarrobales, Palo Santo, Quebracho Colorado, Quebracho Blanco, Palo Blanco. Carga de animales aprox. 2500 animales. Ideal para cría. Hileras de Gatton Panic en callejones y al costado de los caminos fueron implantados en los últimos meses con resultados excelentes ya visibles actualmente.
 Corrales: 4 en retiros con brete, 1 en casco con brete, casilla de operaciones, bascula con cabezales electrónicos, inst. eléctrica, bebederos, con 4 apartadores, embarcadero. Corral de aprox. 2500 mts2. Aguadas: 9 pozos con respectivas cañerías, listas para el uso en caso de ser necesario.
Tajamares: 9 con 70.000 mts3, 1 tajamar/tanque con 80.000 mt3, destinado a la plantación con regadío para Camerún, Sorgo Forrajero y Caña Dulce, a orillas de Rio Pilcomayo.
Casa Principal: 200 mts2. de construcción. Cocina equipada, comedor diario. Sala-comedor social, escritorio, estar. 2 dormitorios con baño privado. En todos los ambientes, ventilador de techo. Dormitorios con aire acondicionado. Agua corriente en toda la casa, instalación de teléfono. Aljibe de
10.000 lts. Inst. Eléctrica de 12 V. con ventiladores y focos de 12 V. (Opcional cuando el generador deja de trabajar). Casa p/ Personal: 100 mts2. de construcción. Agua corriente. Cocina, baño moderno, instalación eléctrica 220 W. Instalación eléctrica de 12 V. Accesorios: 1 motor Yanmar de 13 Hp con generador de 6 KVA. 1 motor Yanmar de 35 Hp con generador de 22 KVA con poco uso. 1 motor Yanmar de 5 Hp con compresor de 2 cabezales. 1 bomba de agua Valco. 1 tanque para combustible o agua de 12.000 lts. 1 camión tipo transganado marca Mazda. 2 antenas parabólicas. Pista de Aviación: 1.300 mts. Precio: 550 Usd. Por hectárea. Obs.: Está comprobado que el sésamo y el tártago tienen un buen rendimiento. Las variedades de pastos que brotan en excelentes condiciones son: Gatton Panic, Estrella, Tanzania, Buffel o Salinas, Sorgo Forrajero, Sorgo Gramífero. Por la propiedad pasa el Río Pilcomayo con un recorrido de 2.500 mts, el cual no está sujeto a inundaciones, a pesar de grandes crecidas de dicho río. La zona por la cual pasa este río es apta para la agricultura, la cual podemos observar en fotos adjuntas que el vecino, con regadío artificial pudo cosechar granos, tales como, sorgo, maíz, avena y algodón. Esta propiedad es una de las 4 en la zona en la cual se puede hacer este tipo de agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario