Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

UN CURSO INTERESANTE SOBRE EL USO DEL GPS

Es el curso que se desarrollará el próximo sábado 27 de octubre de 2012 de 8 a 12:30 horas en el Salón Multiuso de la Dirección de Extensión Agraria  - MAG- Rta. Mcal. Estigarribia - Km. 10 - San Lorenzo - Py. Disertante: Prof. Ing. Agr. Roberto Fernández Gebhardt - Catedrático de la Universidad San Carlos

Organiza: APE Eventos Agropecuarios
Costo de Inversión: Gs. 100.000.- por persona Cupo Limitado
Inscripciones: 021 973 108,  0981 590 616, 0972 911 116

El sistema de posicionamiento global y los programas de computadora permiten a los agricultores documentar la información técnica de sus campos de una manera visual a través de mapas. Con la agricultura de precisión los insumos agrícolas se pueden manejar de manera más eficientes reduciendo las perdidas y aumentando los beneficios, manteniendo al mismo tiempo la calidad de nuestro medio ambiente.

En lo que se refiere a Ganadería, es un instrumento de gran utilidad en la planificación de la explotación de esta actividad, ya que nos permite hacer cálculos de carga animal, presupuesto para la construcción de alambradas, ubicación de mejoras como aguadas y lomas artificiales para una mejor distribución con ayuda de imágenes satelitales.
Este Curso se dirige a administradores de Establecimientos ganaderos, productores agrícolas, estudiantes de ingeniería, ingenieros, arquitectos, técnicos ambientales, agrimensores y el público que quiera adquirir conocimiento sobre el tema.

CONTENIDO:- Concepto de GPS
- Historia del GPS
- Cómo funciona un GPS?.
- Tipos de GPS
- Usos posibles del GPS - Características
- Errores en manejo del GPS
- Aplicación del GPS en agricultura
- Agricultura de Precisión
- Aplicación del GPS en ganadería
- Ventajas de la Implementación del GPS en la ganadería
- Práctica de uso de GPS

Observación: Se sugiere para aquellas personas que cuentan con un equipo de GPS lleve consigo al curso.
-- 
Pedro Escobar Medina
Director
021 973 108
0982 438 625

No hay comentarios:

Publicar un comentario